CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

08 febrero 2011

EL SUEÑO DEL OSITO ROSA

El osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa entonces estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana se sumergió en el fondo del río… Pero ninguna de las cosas que trajeron, hicieron que el osito dejara de llorar… ¿Con qué sueña un osito rosa?

La jirafa le ofreció una bufanda; el caballo, unas herraduras y la rana unas gafas de sol… Pero sin quererlo, cada uno de ellos había estado persiguiendo en realidad sus sueños y no los del osito rosa. Sólo el búho, animal asociado a la sabiduría, se da cuenta del error y le pone remedio.

De una manera sencilla y efectiva, Roberto Aliaga nos presenta una historia con la que aprendemos que ser solidarios requiere ponerse en el lugar de los otros y comprenderlos. Hace falta mucho más que buenas intenciones para ayudar a alguien, y el búho, que lo sabe, empieza por preguntarle al osito cuál es su sueño.

Helga Bansch, gran conocedora del mundo de la infancia, crea unos personajes entrañables, de una gran dulzura, con los que los pequeños lectores se identificarán desde el primer momento. Además, la ilustradora austriaca esconde en cada imagen algún detalle, para que los más pequeños se recreen y dejen volar su imaginación.

Me encanta este cuento, tanto el texto como las ilustraciones, y es ideal para los más pequeñajos. Es uno de los cuentos que mis niños nunca se cansan de que se lo lea.




Texto de Roberto Aliaga
Ilustraciones de Helga Bansch
Colección O - OQO editora

No hay comentarios:

Publicar un comentario