CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

30 enero 2011

¡ES MENTIRA!

Del 6 de febrero al 19 de marzo se celebrará en el Pazo da Cultura la XII Edición del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, con "la mentira" como tema central. A l@s que vivís cerca os aconsejo, al menos, una visita a este espacio de creación, imaginacíón y literatura. Los peques lo pasarán genial y los mayores también. La programación incluye teatro, títeres, cuentacuentos, espectáculos musicales y exposiciones, además de un espacio creado para los niños y para los padres, para que podais ver, tocar, leer, en definitiva vivir y disfrutar los cuentos.

Podeis consultar toda la programación en la web www.salondolibro.org . Está en gallego pero yo creo que lo entendereis perfectamente aunque no seais de aquí. Os dejo la introducción traducida al castellano.




XII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra: Es mentira

Una de las razones por las que nos gustan las historias es porque nos hablan de la vida a través de las emociones, de los comportamientos, de los sentimientos… Este año queremos ahondar en uno de esos comportamientos: la mentira.

Queremos de verdad descubrir las mentiras que nos cuentan los personajes de los cuentos, o la mentira que es la historia que estamos leyendo, también queremos jugar con la mentira como tema en la literatura, y como no! ver la mentira de vuestras propuestas plásticas.

La mentira está presente ya en los primeros cuentos que les contamos a los niños: el lobo le mintió a caperucita roja y también a los cabritillos, Pinocho volvió locos a todos con su mentiras pagando un alto precio por eso.
La literatura para los mayores también está repleta de mentiras, Sancho Panza miente en beneficio de si mismo y de su amo siempre que le conviene, y qué podemos decir cuando Jorge Luis Borges habla de que “la literatura es la mentira”? . ¿Nos atrevemos con la mentira fabulada en la obra de Álvaro Cunqueiro?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Ya tengo el programa en la mano y este año sí que me acercaré, que ya tiene edad ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Os lo pasareis genial, ya verás. A mis hijos les encanta ir. Un besiño, Abril

    ResponderEliminar